Un compromiso contigo. Clase. El Universal. Jueves 2 de agosto 2018

“El compromiso es un arte, no una palabra.” Jean Paul Sartre

 

Muchas veces decimos que deseamos ciertas cosas en nuestra vida y al mismo tiempo no hacemos nada al respecto. Por ejemplo: nos encanta leer, sin embargo no nos damos ni un minuto al día para hacerlo o según nosotros, nuestros amigos son lo más importante y jamás les mandamos un mensaje siquiera.

 

El día de hoy quiero proponerte un ejercicio para que te des cuenta realmente si lo que estás viviendo como importante en tu vida es parecido o está muy lejos de lo que dices que te interesa.

 

Toma un papel y divide en tres columnas. En la primera haz una lista de todos los aspectos que son de interés para ti: hijos, familia, pareja, amigos, trabajo, diversión, descanso, salud, ejercicio, entretenimiento, vida social, tiempo contigo, trabajo social, lectura y puedes añadir lo que sea.

 

En la segunda columna junto a cada uno de ellos pon una calificación del 1 al 10 de acuerdo a lo que según tú te importa cada uno de esos aspectos, de cómo sería el ideal en tu vida. Y en la tercera columna pon el número de lo que estás haciendo realmente al respecto. Es importante que seas honest@ para que te des cuenta exactamente en donde estás.

 

Probablemente te des cuenta de que hay una congruencia entre lo que dices que deseas y lo que vives, sin embargo tal vez existe una diferencia muy grande y tu vida no tiene el equilibrio que estás buscando.

 

Ahora, de los que te salieron más bajos en puntuación, escribe aparte tres o cuatro actividades o maneras en las que podrías mejorar esos aspectos.

 

Por ejemplo: si te das cuenta de que tu vida social es nula, escribe opciones de cómo podrías tener actividades que te lleven a tenerla. O con el ejercicio, puedes poner: “salir a caminar media hora 3 veces por semana” o lo que se te ocurra.

 

Aquí el chiste es que durante la siguiente semana, te comprometas contigo a llevar a cabo por lo menos una actividad (o más, si así te parece bien) con respecto a esas áreas de tu vida que consideras importantes  y que tal vez no les estés dando el tiempo.

 

Haz esto por una semana y vuelve a revisar lo que anotaste. ¿Cómo te sientes? Si crees que todavía te faltó, añade más formas en la que puedas integrar a tu vida eso que deseas. Puedes hacerlo cada semana e ir añadiendo cosas nuevas. Sé creativ@, se trata de divertirse, no de pasársela mal y que esto se convierta en una tortura.

 

Al cabo de un tiempo ter darás cuenta que ya lo haces de manera natural y que estés viviendo la vida que deseas.  ¿Te comprometes contigo?

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon