Tu vida cada 10 segundos. Clase. El Universal. Jueves 15 de marzo 2018

“Tienes diez segundos para elegir el resto de tu vida ¿qué vas a elegir?”

 

Algo que nos atora mucho en nuestras vidas es lamentarnos por todos los errores que hemos cometido… Perdemos mucho tiempo analizando y viendo el “hubiera”, lo que nos mantiene atrapados en ese tiempo inexistente y nos olvidamos de estar presentes.

 

Una de las herramientas que más me gusta de Access Consciousness® es la de vivir la vida en incrementos de 10 segundos. Según el planteamiento de Gary Douglas, el fundador de Access, el presente dura solamente 10 segundos, por lo que cada vez que se terminan, tenemos la posibilidad de elegir algo distinto.

 

Hace muchos años viví una situación muy difícil que ahora sé que fue un momento depresivo. Recuerdo que me costaba mucho trabajo planear a futuro, lo máximo que podía hacer era saber qué iba a hacer al día siguiente. Mi vida se me venía encima si pensaba en algo más lejano…

 

Esta herramienta de la que te hablo, puede aplicarse en situaciones similares o en cualquier otra, aunque te sientas perfectamente bien… El planteamiento es que si tus elecciones las haces cada 10 segundos, en ningún momento cometes ningún error, ya que a los 10 segundos puedes elegir algo distinto.

 

Esto da mucho dinamismo a tu vida, ya que constantemente estás eligiendo algo que te dé ligereza y ya hablé hace algunas semanas de que todo lo que te es ligero, es una verdad para ti.

 

Creo que una de las cosas que más pesadez nos da y nos hace vivir en el drama y en el trauma, son las promesas que hacemos “para siempre”.  No dudo que en el momento creamos que eso era lo que queríamos, sin embargo estamos cambiando constantemente y la vida también.

 

Ojo, no estoy planteando que de ahora en adelante dejes a todo el mundo botado porque cambiaste de opinión en esos 10 segundos, porque sí, es posible que hayas elegido algo que parecía ligero y que tiempo después se convierta en algo pesado. Puede ser, incluso pasa mucho.

 

Me encantó lo que vi hacer a una de mis maestras: tenía una clase en otra ciudad, la cual al principio parecía ser muy ligera. En el ínter surgieron sucesos que indicaban que ahora era más ligero permanecer en su país. Así que honró lo que era verdad para ella y explicó su decisión, ofreciendo pagar el monto correspondiente por la cancelación.  ¿Cómo sería tu vida si la llevaras con este dinamismo?

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon