Tu mejor relación. Clase. El Universal. Jueves 22 de marzo 2018

“¿Cuántas maravillosas posibilidades están disponibles para ti cuando TÚ ERES aquello que buscas en una pareja ?”Matt Boechsler

 

Uno de los temas que más nos llaman la atención es el de la pareja o las relaciones. Durante años hemos estado buscando encontrar a esa persona especial con quien compartir nuestra vida. Existen distintas teorías y métodos que nos proponen que para encontrar a ese ser especial lo primero que hay que hacer es lograr esa comunión con nosotros mismos.

 

Matthew Bochsler, experto en temas de relaciones por más de 10 años, nos habla de cinco elementos que él considera indispensables para lograr esa intimidad que tanto anhelamos: honra, vulnerabilidad, confianza, permisión y gratitud.

 

Honra se refiere a este espacio de estima hacia nosotros. Normalmente hemos sido educados para complacer a los demás y muchas veces lo hacemos a costa de nosotros mismos. Cuando nos honramos, creamos un espacio en el que el otro, en lugar de alejarse, como podríamos creer que sucedería, somos la invitación a que alguien más desee nuestra compañía. ¿Cuándo es alguien más atractivo para ti? ¿Cuándo elige también para sí mismo o cuando está disponible las 24 horas para ti?

 

Vulnerabilidad. ¿Te han enseñado que ser vulnerable es estar expuesto a que te lastimen? ¿Qué tal que pudieras destruir y descrear eso y abrirte a otra opción? ¿Qué tal que siendo vulnerable y bajando todas tus barreras y resistencias pudieras recibir de más personas de las que hasta hoy has estado dispuest@ a recibir? ¿Y si ser vulnerable fuera una ventaja? Se ha malentendido este término y en muchas ocasiones es una limitante para poder recibir de todo lo que el Universo está dispuesto a ofrecernos.

 

La confianza no significa tener fe ciega. La confianza es ese espacio en el que confías en que la otra persona no va a cambiar, a menos que lo elija y lo mismo lo aplicas hacia ti, sin que esto signifique que sean erróneos. Confías en ti con respecto a todas las decisiones que tomas en tu vida.

 

 

La permisión se refiere a recibir de todo y de todos. Muchas veces solamente queremos recibir de ciertas personas y de otras no. Cuando te permites recibir de los demás, estás mucho más abiert@ a posibilidades, por lo que creas un espacio mucho mayor para que lleguen a ti las personas que más podrían contribuirte y que tal vez ni se te hubieran ocurrido.

 

La gratitud se refiere a que cuando hay alguien que está en tu vida, estás agradecid@ porque esa persona está en tu vida y cuando no está, estás agradecid@ por ti.

 

Cuando practicas estos cinco elementos en tu vida, y logras esta intimidad contigo, serás un imán para atraer a quien tu desees. ¿Lo eliges?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon