Tiempo de comenzar. Clase. El Universal. Jueves 21 de marzo 2019

“Toda la gloria proviene de atreverse a comenzar.” Eugene F. Ware

 

Hoy es uno de mis días favoritos del año: el inicio de la primavera. Me parece una época de lo más alegre y esto no es casualidad. La naturaleza tiene un nuevo despertar y si estamos sintonizados con ella, podemos aprovechar este momento para hacer lo mismo.

 

En muchas culturas hoy es cuando realmente principia el año, nuestros ancestros estaban conectados con esto. Las estaciones no solamente se referían al cambio climático, sino a distintas actividades de la vida.

 

La primavera nos contacta con nuestra fuerza de vida, con el deseo de comenzar de nuevo. Viéndolo desde esta perspectiva, no es de asombrarse que el inicio del año Gregoriano te haya tomado todavía con ganas de “hibernar”. Ahora sí, manos a la obra para iniciar cualquier proyecto, relación, empleo o lo que tú quieras.

 

Así como en occidente trabajamos con los 4 elementos que ya conocemos: aire, agua, fuego y tierra, los chinos trabajan con 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. En este momento estamos en el elemento madera, que entre otras cosas nos da asertividad, organización, creatividad, esperanza, planes, visión, enfoque y ritmo.

 

Es un momento de dar a luz nuevas ideas con facilidad, de tener un sentido claro de dirección, de motivación para alcanzar metas y puesta en práctica de planes para lograrlos. También de enfrentar cambios, de tomar decisiones, claridad en el pensamiento, de aceptar quiénes somos. De expresar nuestra creatividad y concentrarnos en nuestras prioridades y de valorar nuestros dones y talentos.

 

Te invito a que escribas en una hoja de papel todo lo que ya no quieres en tu vida en cuanto a pensamientos, ideas, creencias, hábitos, actividades, personas y objetos y cuando termines la quemes y mientras lo haces des las gracias por todo lo que te dieron en su momento. Por otro lado escribe a todo a lo que le das la bienvenida en este nuevo ciclo, todo lo que quieres sembrar.

 

Y para sintonizarte con todo esto te dejo un ejercicio que tomo de Chloe Faith Wordsworth, creadora de una maravillosa técnica que se llama Transformación de los Patrones de Resonancia (Resonance Repatterning).

Se llama respiración de los 5 elementos.

Inhala y al exhalar pronuncia el sonido JAA desde el corazón, JUU desde el bazo, JII desde los pulmones, SHEE desde los riñones y SSS desde el hígado.

 

Deseo que este nuevo ciclo que inicia esté lleno de alegrías y sorpresas para ti.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon