¿Te estás eligiendo? Clase. El Universal. Jueves 26 de abril 2018

¿Y si juzgarte por poner límites fuera lo más cruel que puedes hacer contigo?

 

A muchos de nosotros nos ha sucedido que tenemos un enorme deseo de ayudar. Sin embargo muchas veces el entusiasmo no es suficiente cuando en el camino dejamos nuestra vida, nuestros propios sueños y deseos.

 

Esto se debe a que nos han implantado la idea de que primero van los demás y hasta el último nosotros mismos. Eso es una mentira, el desear una vida feliz y en paz no nos hace “malas” personas. De hecho ¿cómo podríamos contribuir a alguien si no estamos en nuestro centro y con la fortaleza que se requiere?

 

Y es así de sencillo: cuando vas en un avión y dan las instrucciones para las mascarillas de oxígeno, te dicen que ANTES de apoyar a alguien te pongas la tuya. Claro, no vas a poder ser súper héroe si tú mismo no puedes respirar… y si no lo haces no solamente corres peligro tú, sino que pones en peligro al otro.

 

Eso es un caso extremo de vida o muerte, pero lo pongo porque creo que es la manera más fácil en la que podemos entenderlo. Si aplicamos esto a nuestra vida diaria, muchas veces lo vemos más leve y sin embargo poco a poco estamos debilitándonos.

 

Y sí, cuesta trabajo poner límites, sobre todo si tienes el temor de ser juzgado. Pero al final del día, tú eres la única persona que va a estar contigo en todo momento, ¿cierto?

 

¿Qué hacer entonces? Sé fiel a ti mismo y haz una demanda de que pase lo que pase, te vas a elegir a ti primero y cuando te sientas fuerte, entonces es momento de poder dar algo a los demás.

 

Creemos que si damos todo por el otro, es así como nos van a querer y a respetar y sucede todo lo contrario. En la práctica una persona que se honra a sí misma es mucho más atractiva que alguien que no lo es. Cuando te pones de tapete, naturalmente que los otros pasarán encima de ti. Y no es porque los otros sean malos tampoco, simplemente dan uso a lo que tú les estás ofreciendo, que es un tapete…

 

Cuando ponemos límites es cuando realmente contribuimos al mundo, ¿Te has dado cuenta cómo cuando lo has hecho se abre más espacio en tu vida? Esta semana te invito a que te elijas a ti, pero no de una manera grosera con los demás, sino desde un espacio de amor por ti mismo.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon