¿Seguro que es amor? Clase. El Universal. Jueves 19 de febrero 2015.

“La felicidad en una relación depende de la medida en la que se toma y se da. Cuanto más extenso sea el intercambio, tanto más profunda será la felicidad…La necesidad entre dar y tomar hace posible el intercambio en los sistemas humanos. Esta interacción se inicia y se mantiene por el hecho de tomar y de dar, regulándose por la necesidad de los miembros de un sistema de mantener un equilibrio justo.” Bert Hellinger

 

Hace poco una persona me hablaba del “amor de su vida”, sin embargo la historia era que no era correspondida, que daba y daba y que su pareja cada vez le ponía más trabas con frases como “dame tiempo” o “lo tengo que pensar”.

 

Quien me platicaba, se sentía infeliz e insatisfecho y no entendía por qué sucedía esto si estaba siendo muy generosa con la otra persona. Le pregunté ¿por qué razón le das tanto? ¿Crees que lo que haces es realmente amor? También le cuestioné si notaba que su pareja estaba enojada con él. Y se quedó pensando… Sí, al parecer entre más recibía, más molesta se sentía su pareja. Esto me ha hecho reflexionar mucho.

 

Cuando una relación está equilibrada, el dar y el tomar son recíprocos. Incluso, si recibes algo, devuelves más y así continúa. Pero muchas veces uno da más que el otro. Aparentemente el más “generoso” es el bueno y el otro es un “mal agradecido”, pero energéticamente es todo lo contrario.

 

Cada vez que tú le das al otro algo, que muchas veces ni siquiera te pidió y no recibes nada a cambio, es como si subieras un escalón y si lo repites constantemente de pronto estarás cada vez más arriba y la distancia se va haciendo más grande. Cuando el otro te ve tan lejos, será tan grande la deuda que tenga contigo, que lo más seguro es que se aleje. Sí, suena egoísta e injusto, pero así suele suceder.

 

Hay que reflexionar desde qué lugar estás dando ¿por inseguridad? ¿por control? Porque cuando realmente te preocupas por el otro, escuchas qué quiere. Dar tiene que ver con el otro, no con tus propios deseos. Porque muchas veces ofreces lo que TE hace feliz. Pero ¿te has preguntado si eso es lo que tu pareja quiere?

 

Tristemente muchos hemos estado en esta situación, pero si somos honestos, nos daremos cuenta que lo que llamamos amor es más bien un acto de necesidad, egoísmo, soberbia, control e inseguridad. El verdadero amor es correspondido, es de un lado y del otro. Fluye. Cuando te sientas atorado en tu relación pregúntate ¿seguro que esto es amor?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon