Sí importa, ¡claro que importa! Clase. El Universal. Jueves 29 de enero 2015

“Ahora es el momento de crear una diferencia en el mundo, en nosotros mismos y en las personas que nos rodean.” Karen Berg

 

Los últimos años y el pasado en especial han sido muy difíciles en el mundo y en nuestro país. Constantemente escuchamos noticias de desastres que ocurren y de situaciones muy complejas.

 

Nos podemos sentir saturados al ver las noticias, leerlas e incluso en las redes sociales lo que está sucediendo no pasa desapercibido.

 

Creo que tenemos dos opciones: o simplemente dejar de estar expuestos a esto y mantenernos al margen o hacer algo al respecto. Y ¿qué podemos hacer? Porque seguramente podemos pensar “pobres personas que están viviendo esto” y sentirnos agradecidos por estar “lejanos” a ello.

 

No, no estamos lejanos, todo lo que ocurre en nuestro alrededor es resultado de nuestras propias acciones y comportamiento. El mundo es un reflejo en macro de nuestro entorno.

 

La respuesta que plantean algunas teorías es el llamado “Efecto Mariposa”, que se refiere a que una acción realizada en una parte del mundo tiene efecto en otra, probablemente en un lugar opuesto geográficamente.

 

Y esto se debe a que la energía va más allá del espacio físico. Basándonos en esto podemos afirmar que lo que nosotros hacemos sí tiene un efecto directo en todo lo bueno o malo que pasa en el mundo.

 

Muchas veces creemos que si hacemos algo positivo, esto no tendrá influencia más que en nuestro pequeño entorno, pero no es así. Importa y mucho.

 

Así que si queremos ver un cambio, hay que empezar por nosotros mismos y uno a uno sumándonos, lograremos una masa crítica que haga cambios poderosos y para el bienestar de la humanidad.

 

Evitemos conflictos y pleitos con las personas que tenemos cerca, seamos amables, sonriamos, empecemos con nuestra aportación y entre más personas logremos hacer cambios en nuestro interior, estos se verán reflejados en quienes nos rodean y en el mundo.

 

Así que la próxima vez que tengas duda acerca de alguna de tus acciones, ya sean positivas o negativas recuerda que sí importa, ¡claro que importa!

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon