"Quiero": Palabra mágica. Clase. El Universal. Jueves 6 de noviembre 2014.

Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra”. Arquímedes.

 

Muchos estudios indican que las palabras tienen poder debido a la frecuencia vibratoria que se emite cuando las pronunciamos.

 

Según Masaru Emoto autor del libro “Mensajes del agua”, las partículas de agua perciben y almacenan la energía positiva o negativa de acuerdo a las frases que pones en ella.

 

Ha hecho experimentos colocando en una botella un papel con una palabra como amor y en otra una palabra como sufrimiento y después las congela. Al analizar el hielo se ha dado cuenta que las frases que tienen una connotación  energetizante, crean formas maravillosas y lo contario sucede cuando estas son  desenergizantes.

 

Si tomamos esto como punto de partida, seguramente ya llegaste a pensar la influencia que tiene esto en nosotros, sobre todo cuando nuestro cuerpo está formado en un 60%  por agua.

 

Daré un ejemplo muy sencillo con palabras que usamos en nuestro vocabulario: “debo”, “tengo” y “necesito”.

 

Cuántas cosas hacemos en un día e iniciamos la frase con: “Tengo que ir al súper”, “debo hacer la tarea”, “necesito que me acompañes”.

 

Todas, solamente con escucharnos, nos dan flojera o miedo. La palabra tener trae una carga de obligación; deber, de deuda y necesitar de carencia. ¿Qué pasaría si las sustituyeras por “quiero”?

 

Simplemente transforma y repite las tres frases anteriores con las siguientes: “Quiero ir al súper”, “quiero hacer la tarea” “quiero que por favor me acompañes”.

 

Cambia, ¿cierto?

 

La palabra quiero está inspirada por nuestro corazón y aunque muchos digan lo contrario, éste no se equivoca.

 

La idea es que en todas las actividades que realices, encuentres un por qué o un para qué  “quieres” hacer las cosas y te enfoques en ese objetivo.

 

Esto lo aprendí de la maestra Lourdes Fernández Palazuelos y lo he puesto en práctica durante años. Lo he compartido y he visto cambios en mi vida y en la de otras personas que lo han compartido conmigo.

 

Que esta palabra mágica, sea tu punto de apoyo para mover la tierra, que es tu mundo.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon