¿Qué requiero ser ahora? Clase. El Universal. Jueves 30 de mayo 2019

“Creo que improvisar, saber adaptarse y responder al instante es la clave de la felicidad.” César Aira

 

Con frecuencia nos definimos como que somos de tal o cual manera, es algo que nos da seguridad, como que nos aterriza. Esto es lo que nos han enseñado. Sin embargo, el darnos una forma determinada, nos puede llegar a limitar, debido a que creamos expectativas y respuestas en automático, nos vemos de una manera lineal: ante X situación, yo reacciono así, o se espera de mi X…

 

La realidad es que con todo y que tenemos ciertas características o programaciones, tenemos libre albedrío para elegir cómo comportarnos. El darnos cuenta de que podemos tener acceso a todas las posturas, puntos de vista y energías, nos abre una infinidad de posibilidades y nos da herramientas para salir adelante en muchas circunstancias.

 

Muchas veces nos da miedo pensar que podríamos dejar de ser el o la buena o el o la aplicada o lo que quieras llamar porque nuestra zona de confort es lo que ya conocemos de nosotros.

 

Por ejemplo, si siempre quieres ser quien no se mete en problemas y presentarte de una manera muy dulce, no cuentas con la fuerza de poner límites ante una situación de abuso.

 

Cuando te das permiso de ser lo que se requiere en cada situación, te abres a experimentar cosas nuevas y mucho mejores que a lo que ya estás acostumbrad@.

 

Hace poco estaba hablando con una mujer que me contaba que en su vida había recurrido constantemente a su energía masculina, ya que con ella se sentía fuerte y había salido adelante, sin embargo esa misma energía no le ayudaba mucho en el tema de sus relaciones de pareja, ya que también se daba cuenta que el tipo de hombres que atraía no tenían la fortaleza que estaba buscando. Ella sabía que era importante trabajar con su energía femenina, pero le asustaba pensar que si recurría a ella, perdería lo que en otras situaciones había ganado.

 

Esto es algo que pasa a muchas personas, en distintas áreas. Lo que nos puede ayudar es dejar de creer que solamente podemos ser de cierta manera y darnos cuenta de que podemos ser lo que se requiera en cada situación.

Dejar de darnos esa solidez en la forma que nos dimos y más bien adaptarnos a lo que se requiere de nosotros en cada momento. Perder el miedo de que si algún día elegimos algo diferente, no vamos a poder volver a ser como antes. ¿Qué requiero ser aquí? Es una pregunta que puede ayudarte cuando percibas que tus patrones constantes no son la mejor opción ante lo que se te presenta.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon