La magia de las ideas. Clase. El Universal. Jueves 7 de abril 2016

“Las ideas estimulan la mente.”  Thomas Hobbes

 

Hace poco le conté a un amigo que me sentía muy confusa porque tenía tantas ideas, que no sabía qué hacer con ellas. Todas me parecían buenísimas, pero no sabía por dónde empezar y me preguntó “¿Para qué crees que te sirven?” Y mi respuesta fue “Para divertirme”.

 

Y sí, el simple hecho de imaginármelas me causa ilusión, me tienen con la mente activa, me ofrecen retos y busco soluciones. ¡Me gusta tener ideas!

 

El tema es que se piensa que si no las concretas, vivirás frustrado por no haberlas conseguido. Sin embargo el planteamiento que quiero hacer hoy es ¿qué pasa si solamente disfrutas con ellas sin necesariamente llevarlas a cabo?

 

En la misma conversación, César me dijo “No todas las puertas que veas, necesitan ser abiertas, y aunque se presenten ante ti, no todas las tienes que abrir tú”. Y me dejó pensando, porque claro, creemos que absolutamente todo lo que nos pasa por la mente lo tenemos que materializar.

 

¿Qué pasaría si hiciéras una lista con cada ocurrencia que tengas y las priorizaras? Habrá algunas que es importante poner manos a la obra ya que tal vez no pueden esperar, otras pueden irse a mediano plazo y algunas las utilizaras únicamente para estimularte.

 

Por ejemplo, tal vez tienes ganas de hacer un gran viaje, pero en este momento tus circunstancias no te lo permiten, ya sea por temas de tiempo o económicos.

¡Planéalo de todas maneras aunque no lo hagas! Suena extraño, pero ¿sabías que el mero hecho de proyectarlo estimula áreas en tu cerebro que recopilan información y generan endorfinas? Alguna vez leí que los chinos dicen que el viaje inicia desde que lo planeas y sí, es cierto.

 

Y ahora que lo pienso, a mi me gusta mucho viajar y no siempre puedo, pero me entretengo mucho organizando: viendo hoteles, cotizando vuelos, haciendo itinerarios, rutas de tren y me veo ahí. El simple hecho de hacerlo sin llevarlo a cabo me anima y me conforta. ¿Por qué? Porque disfruto el desarrollo y no solamente el resultado.

 

Te invito a que te animes a jugar con tus ideas, olvida la desilusión si no las cumples todas, mantén tu mente ocupada y goza todo lo que te aportan, así sin más.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon