¿Hace cuánto hiciste algo por primera vez? Clase. El Universal. Jueves 11 de diciembre 2014

“El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.” Albert Einstein.

 

Cuando somos niños y estamos descubriendo el mundo, todo nos hace ilusión, vemos las cosas grandiosas y nos maravillamos con cualquier detalle.

 

A medida que pasa el tiempo esta actitud va disminuyendo y cada vez perdemos más la capacidad de asombro con la que nacemos.

 

Muchos de nosotros aprendemos a hacer, decir y pensar de cierto modo y si nos gustó, ahí nos quedamos, nos guiamos por fórmulas que la experiencia nos indicó que eran las correctas, ya sea por comodidad o por quedar bien con los demás.

 

Y así se nos van los días, los años…

 

Hace unos meses mi vida dio un giro y me di cuenta que era un momento de replantear y revalorar las cosas y de tomar un rumbo distinto.

 

Por un lado me sentí algo temerosa y por otro se abría un panorama que aunque no veía muy claro, me llenaba de ilusión. Había llegado a un punto en el que integraría todo lo que hasta ahora había tenido en fragmentos. Y decidí emprender un proyecto llamado “En mi mejor versión”.

 

En el proceso me di cuenta de que había estado estancada y decidí empezar a hacer cosas por primera vez, como cuando era niña.

 

Los resultados han sido impresionantes, he vuelto a sentir el “hoyito en la panza” de la incertidumbre y la sorpresa de vivir el momento. He renacido.

 

Hace tiempo que no me sentía tan maravillada y tan contenta y cuando me di cuenta que esto era resultado de hacer cosas nuevas, empecé a hacer esta pregunta a amigos y colegas. La mayor parte de ellos se quedaron pensativos, porque como yo, ya estaban acostumbrados a lo mismo de siempre.

 

Ahora la pregunta te la hago a ti ¿hace cuánto que no haces algo por primera vez?

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon