¿Es tuya esta carrera? Clase. El Universal. Jueves 9 de agosto 2018

“Llega un momento en la vida en donde necesitas detenerte, ver dónde estás y mirar hacia donde quieres ir.” Anónimo

 

Vivimos en un mundo que cada vez va más rápido, la tecnología nos sirve de herramienta para agilizar y optimizar nuestras vidas en muchos aspectos, sin embargo vivimos bombardeados de información por todos lados.

 

Esto puede hacer que en un momento dado nos veamos inmersos en un remolino en el que ya no sabemos ni a dónde vamos. Los días a veces se nos van sacando pendientes como si en realidad de eso se tratara vivir.

 

Muchas veces ya ni nos detenemos a contemplar lo que pasa a nuestro alrededor y a cuestionarnos si realmente lo que estamos haciendo se parece a la vida que deseamos.

 

Como somos antenas, captamos muchas señales que nos causan ruido y nos cuesta sintonizarnos con quien realmente somos y por lo tanto nos sentimos agotados.

 

Te invito a que hagas una pausa y a que replantees si este camino que estás andando es realmente lo que te está acercando a esa vida que tanto has soñado, que voltees a tu alrededor.

 

Respira, observa el paisaje. ¿Qué hay ahí que no te has dado ni cuenta por estar como caballo de carreras? ¿Qué está pasando a tu alrededor? ¿Qué está sucediendo contigo?

 

Siéntate si quieres, aunque parezca que estás perdiendo el control puede ser exactamente lo contrario. ¿Qué tal que más bien tu piloto automático de tantos años es lo que lleva las riendas?

 

¿Hacia dónde vas? ¿Qué trae adentro esa maleta que llevas cargando? Ya ha pasado tanto tiempo que ni siquiera te has dado cuenta de que tal vez lo que llevas en ella ya ni siquiera te sirve hoy. Tal vez algunas cosas que te funcionaron en el pasado en este momento ya están caducas. Saca una por una y si ya no las requieres hoy, déjalas en el camino.

 

Pregúntate ¿Cómo sería la vida que deseo? Lo que tienes hoy ¿se parece o te acerca? ¿O más bien te está alejando?

 

¿Qué tendrías que hacer? ¿Cambiar de ruta? ¿Cambiar de ritmo?

¿En cuántos lugares de tu vida esta información que recibes te ha confundido tanto al grado de estar corriendo una carrera que ni siquiera es la tuya? Creíste que eso era lo que deseabas y tal vez no es así.

 

¿Es momento de sacar un nuevo mapa? ¿Es momento de trazar tu propio mapa?

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon