El poder de darse cuenta. Clase. El Universal. Jueves 14 de mayo 2015

Al darnos cuenta, todo nuestro sistema -acción, emoción y razón- está avanzando hacia la misma dirección”. César S. Fuentes

 

Usamos la frase “me cayó el veinte” constantemente sin saber lo poderosa que es. Hace poco, como parte de mi formación profesional, tomé un curso con

César S. Fuentes, quien lleva más de veinte años trabajando como terapeuta y ha desarrollado protocolos para la transformación de la conciencia en una serie llamada “Manifiesta tu potencial” en el método Magui Block.

 

Él toma como hilo conductor de este trabajo lo que llama “El Poder de Darse Cuenta”. La mayoría de las terapias están orientadas a que el consultante se haga consciente de lo que está viviendo, lo que le preocupa y que poco a poco encuentre una solución a lo que enfrenta como un reto o un problema en ese momento.

 

Lo novedoso en el trabajo de César, es que propone el “darte cuenta” como una serie de ejercicios que de manera dirigida, logran que el consultante "se lea a sí mismo".

 

Los resultados son sorprendentes. Como él mismo lo plantea, al reconocer algo que nos limita o que es poco saludable, nuestra forma de ver y percibir las cosas toma un giro beneficioso y todo nuestro sistema, mente, cuerpo, emociones, pensamientos, actitudes y comportamientos se involucran en el cambio y se da una transformación profunda, como si todas ellas fueran un equipo dirigido hacia un mismo objetivo.

 

Ya sea que el darte cuenta se manifieste como un reconocimiento de algo positivo, por ejemplo tus talentos y habilidades o como algo negativo, que podría ser entender que la situación en la que estás te causa tristeza o desesperación, esta herramienta te motiva a generar un cambio en tu vida de manera positiva, ya que reconoces lo que no tienes y/o no quieres y eliges transformarlo en lo que deseas.

 

Es similar a una radiografía de ti mismo con la que identificas en dónde estás parado para que por elección decidas cuál es el mejor camino a seguir. En una sesión terapéutica esto es muy evidente y tiene una intención concisa, pero en la vida diaria, son muchas las veces en las que nos caen estos “veintes” y como diría una amiga, a veces son “centenarios”. El darte cuenta te da poder. Cuando lo experimentes con conciencia, podrás sentirte con más energía y claridad para elegir el camino que consideres más conveniente para ti.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon