De shopping en tu clóset. Clase. El Universal. Jueves 27 de noviembre 2014

“Las costumbres son al principio telarañas; después, cadenas”. Proverbio antiguo inglés.

 

Seguramente te pasa como a muchos de nosotros,  que tienes unos pantalones favoritos o un saco que te queda fabuloso, o tus zapatos consentidos.

 

Y no sales de eso. Cada vez que abres el clóset, con las prisas sacas lo primero que encuentras y por lo general acabas vistiéndote casi siempre igual.

 

Ya te has hecho una costumbre de vestirte de cierta manera… Cuando te vas de compras, muchas veces te llama la atención el outfit que ves en el aparador ¡y te lo compras completo!

 

Y ya tienes tus sets armados, pero siempre son los mismos.

 

Una amiga hace unos años me dio un tip muy bueno que quiero compartir: irte de shopping en tu clóset. Si, te aseguro que vas a sorprender de lo que vas a encontrar.

 

Date una mañana y dedícate a ver qué es lo que tienes. Saca todo poco a poco y revisa si realmente lo que está ahí te queda bien, te hace sentir cómodo.

 

Es importante que seas honesto contigo mismo y que te desprendas de las cosas que ya no estás usando, porque ya cambiaste de talla, o ya lo disfrutaste mucho. Solamente así te darás cuenta de qué hay.

 

Por lo general nos encanta acumular ropa por razones sentimentales, o porque creemos que vamos a tener otra vez el cuerpo de hace unos años.

 

Si ya pasó un año y sigue guardado, es tiempo de sacarlo. Seguramente a alguien le dará mucho gusto porque le parecerá útil.

 

Una vez que ya hayas decidido con qué te vas a quedar, empieza la parte divertida: la de la creatividad. Salte de la rutina y atrévete a hacer combinaciones distintas a las que haces regularmente. Combina colores, texturas. Los accesorios son un gran aliado, ya que puedes ponerte lo mismo y con una corbata distinta, en el caso de los hombres o una mascada, collar o aretes, en el caso de las mujeres, verás que puedes cambiar completamente el look.

 

Con frecuencia nos vamos de compras y si no tenemos claro lo que ya tenemos, acabamos con cosas repetidas o muy similares.

Haz tus combinaciones en tu cama, en tu sillón, en donde quieras… Y luego vete en el espejo y encontrarás maravillas.

 

Este fin de año, antes de ir a comprar desaforadamente a las tiendas, te invito a que primero te vayas de shopping en tu clóset y te ilusiones con lo que ya tienes, lo identifiques y pienses de qué manera lo puedes reciclar con algo nuevo.

 

Además, al hacer limpieza, estarás dejando espacio para que llegue lo nuevo y disfrutarás de lo mejor de los dos mundos.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon