Calidad de vida. Clase. El Universal. Jueves 5 de julio 2018

"La calidad de vida es más importante que la vida misma." Alexis Carrell

 

Algo que he buscado durante mucho tiempo y en distintas etapas ha sido vivir una vida con calidad. Este es un término subjetivo, ya que cada quien lo aprecia de distinta manera.

 

Por lo general nos compramos la idea de que el dinero hace calidad de vida y en mi manera de ver las cosas, por supuesto que ayuda, sin embargo sé que se puede tener una vida muy linda sin que gire alrededor de éste. Como lo he dicho en muchos momentos: es más bien una actitud acerca de cómo queremos vivir.

 

En mi experiencia personal ha habido momentos en los que he recibido más dinero que en otros y no necesariamente han sido los más felices, debido a que he estado tan ocupada que no he podido disfrutar de otras cosas que me llenan de alegría como es tener tiempo para mi, para mis amigos y mi familia.

 

También he trabajado durante años en temas de moda y productos que llaman “Premium” y he aprendido que muchas veces existe una confusión entre un lujo y un producto caro. Tal vez existan muchas marcas, productos y servicios que sean de rangos altos de precio y que una persona pueda comprarlas, sin embargo un lujo es algo que te das día con día. Por ejemplo, en una de mis conferencias había un empresario muy rico que sí, tenía el dinero para comprar lo que quisiera y para él un lujo era poder salir a dar un paseo con sus hijos, ya que no lo podía hacer muy frecuentemente debido a que trabajaba mucho.

 

Mi reflexión de hoy es invitarte a revisar si realmente estás siendo congruente con lo que dices que deseas y la vida que realmente tienes. (Y aquí no vale el pretexto de que no tienes dinero, porque si tienes tus necesidades básicas satisfechas, puedes hacer este ejercicio).

 

Haz una lista con todas las áreas de tu vida que son importantes para ti: tiempo para ti, pareja, hijos, familia, salud, ejercicio, trabajo, entretenimiento, viajes…. Lo que sea que te guste.

 

En esa columna pon junto a cada área una calificación del 1 al 10 en donde 10 es más peso en tu vida y 1 es menos. Sé honest@. Se trata de que te hagas consciente de en dónde estás. Probablemente te darás cuenta de que hay aspectos muy cargados y otros en los que aunque digas que te interesa, no estés haciendo nada.

 

Ahora escribe en otra columna el número que represente lo que realmente te gustaría que ese rubro estuviera presente en tu vida. Y compara. Probablemente lo que dices que deseas es muy similar a lo que vives y tal vez existan áreas en las que no has puesto atención y que te gustaría mejorar y otras en las que te gustaría quitar peso.  ¿Qué vas a hacer al respecto? ¿Cómo logar ese equilibrio para tener esa calidad de vida que deseas? ¿Qué cambios requieres? ¡Y manos a la obra!

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon