Asuntos inconclusos. Clase. El Universal. Jueves 26 de mayo 2016

“Un asunto inconcluso es una experiencia del pasado que te impide vivir en el presente plenamente.” Magui Block

 

Muchas veces puedes tener la sensación de que no avanzas o que cada vez que quieres dar un giro a determinada situación, te encuentras repitiendo lo mismo una y otra vez y te sientes como en una espiral en la que das vueltas y vueltas y te cuesta trabajo salir.

 

Esto puede deberse a que durante tus primeros años experimentaste algo que en su momento no tuviste los recursos para resolver. Una situación específica, que tal vez no la recuerdes de manera consciente, en la que una necesidad básica no fue cubierta y que generó una emoción no placentera y una creencia negativa acerca de ti, de la vida o de alguen en especial.

 

Esto hace que el evento se quede abierto, como un círculo que no termina de cerrarse o de resolverse y puede ser cualquier situación o circunstancia en distintos niveles: físico, emocional, mental espiritual y/o conductual.

 

Todas las personas tenemos asuntos inconclusos que es importante que identifiquemos para poder avanzar a un estado de mayor felicidad y plenitud.

 

El trabajo con los asuntos inconclusos se hace dentro de un espacio terapéutico en donde el consultante trabaja con un problema actual. Junto con el facilitador, se busca identificar cuál es la experiencia del suceso pasado que es la raíz de lo que se está manifestando hoy. Se identifican los datos necesarios como la circunstancia que se vivió con detalles suficientes para reconocer la emoción que originó, qué hizo falta y la creencia generada.  Una vez que se toma conciencia de esto, el consultante puede conocer la relación entre lo que vivió y la dificultad del presente, satisfacer la necesidad, reconocer la creencia limitante y cerrar el círculo.

 

En mi práctica profesional es asombroso ver cómo con este tipo de ejercicios terapéuticos tenemos la oportunidad de “reescribir” nuestra historia. El pasado no se puede cambiar, pero sí podemos explorar en él y encontrar el punto en el que nos quedamos atascados y como adultos, en el aquí y en el ahora, resolverlo para que poco a poco logremos esa calidad de vida que deseamos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
® En Mi Mejor Version por Roberta Carriles Gibbon